INTERNACIONALES

Zelenski dice que la necesidad prioritaria de Ucrania es obtener defensas antiaéreas

Riga,  La principal necesidad de Ucrania en estos momentos es recibir más sistemas de defensa antiaérea, incluidas armas que sirvan para derribar misiles balísticos, dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

En una rueda de prensa en Vilna, a donde viajó por sorpresa este miércoles para reunirse con el presidente lituano, Gitanas Nauseda, Zelenski subrayó también que espera que la cumbre de la OTAN en Washington el próximo mes de julio sirva para dar «un paso concreto» hacia el ingreso de Kiev en la alianza.

Nauseda también indicó que la OTAN necesita dar un paso al frente y no puede mantenerse inmóvil en la misma posición -dejar la puerta abierta a un eventual ingreso- que adoptó en la cumbre de Vilna el año pasado.

En relación a la situación de los países bálticos, por los que Zelenski realizará una gira, el presidente ucraniano afirmó que si Rusia no es derrotada «sois bien conscientes de quién se enfrenta como próximo al riesgo».

«Hemos demostrado que Rusia puede ser detenida y repelida. Todos tenemos la mala suerte de tener como vecino a Rusia. No seremos prisioneros de la geografía ni permitiremos que Rusia destruya nuestra independencia», afirmó.

Zelenski agregó que Ucrania ha cerrado un acuerdo con Lituania para producir armamento de forma conjunta, en particular drones de combate.

Deja un comentario

Related Posts