Se Suspenden audiencia juicio Odebrecht

A fin de seguir cotejando cuáles pruebas individuales se leerán en el tribunal y cuáles no, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidieron suspender la audiencia del juicio Odebrecht.

Este lunes, fueron leídas las pruebas particulares que posee el Ministerio Público en contra de Ángel Rondón.

En la audiencia se le dio lectura a las pruebas identificadas por los números 22, 23, 24 y 25. Estás consisten en los contratos por consultoría que suscritos entre el empresario Ángel Rondón Rijo y la constructora brasileña Odebrecht, en ella establece que el empresario recibía el 2% del pago que recibía la empresa por las obras estatales que conseguían gracias a la intervención de Rondón, tales como el proyecto hidroeléctrico Pinalito, acueducto en la Línea Noroeste, etc.

A la fecha, el Ministerio Público ha incorporado 695 evidencias y 21 testigos en el juicio Odebrecht.

En esta fase del proceso el Ministerio Público presenta las evidencias de manera individual en contra de cada uno de los imputados de recibir y repartir dinero de los US$92 millones que distribuyó Odebrecht para agenciarse la adjudicación de obras gubernamentales en la República Dominicana.

Además de Ángel Rondón Rijo, también son procesados por este caso, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón y Roberto Rodríguez Hernández, quienes son acusados de violar el Código Penal Dominicano, la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos, y la Ley 448-06, sobre Soborno.

Integran el tribunal las juezas: Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Este martes a las 9:00 de la mañana, se reanuda la audiencia.

Por Josefina Medina

0 0 votes
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments