Exiliados repudian la invitación a Maduro a la Cumbre Iberoamericana

Miami.- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este lunes su “absoluto rechazo” a la invitación hecha al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para que participe en la XXVII Cumbre Iberoamericana.

“Resulta incoherente y aberrante que los países democráticos de Iberoamérica estén en la misma tribuna que un dictador acusado de promover la desestabilización del hemisferio y la protección de grupos terroristas y narcotraficantes”, señaló en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

La XXVII Cumbre Iberoamericana se celebrará los próximos 21 y 22 de abril en Andorra.

Colina llamó a los países democráticos iberoamericanos a que “ejerzan la presión necesaria” y “retiren la invitación al dictador Maduro”.

De no hacerlo, dijo, “estarían avalando y respaldando como legítimo a un criminal internacional narcotraficante por el que existe una recompensa de 15 millones de dólares”.

“Las Cumbres y los organismos internacionales no pueden prestarse al peligroso juego de darle legitimidad a un criminal como Nicolás Maduro”, añadió.

La XXVII Cumbre Iberoamericana iba a ser celebrada el año pasado en Andorra, pero debido a la pandemia fue pospuesta para este año.

La cumbre tiene como lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del coronavirus”.

0 0 votes
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments