Caracas, 25 feb (EFE).- El excandidato presidencial venezolano Javier Bertucci denunció este jueves que Estados Unidos le negó el ingreso hace dos días, un hecho que atribuyó a presiones del sector opositor que se agrupa bajo la figura del dirigente Juan Guaidó. Bertucci, actual diputado del Parlamento venezolano -un órgano cuya legitimidad no reconoce Estados Unidos-, dijo en un vídeo difundido en sus redes sociales que dos funcionarios de inmigración lo retuvieron en un aeropuerto de Miami, al que llegó el pasado martes procedente de República Dominicana, donde hizo una escala, junto a su familia. "Llegamos al puesto de inmigración a las 5.00 de la tarde con mi familia y de una vez fui trasladado a un sector del aeropuerto donde nos tuvieron retenidos a mí y a mi familia. En el caso de mi familia, por 7 horas, en el caso mío, hasta las 7 de la mañana del otro día", explicó. En ese sentido, dijo que los funcionarios que adelantaron el procedimiento lo estaban esperando y que "seguramente fueron llamados o de alguna manera fueron mal influenciados para que esto ocurriera". Asimismo, indicó que estos funcionarios estadounidenses lo señalaron de colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro -a quien EE.UU. no reconoce como presidente- y de ser un "funcionario" de la Administración del gobernante chavista. "Aquí podemos notar qué tanto mal ha hecho este grupo pequeño, disminuido de la oposición radical, que sigue mintiéndole a Estados Unidos", dijo en alusión al sector que encabeza Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela. Para reforzar estas acusaciones, Bertucci aseveró que tenía su documentación en regla y una prueba PCR vigente que señalaba que no está contagiado con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19. "No violé ni he violado ninguna ley, mis papeles estaban en absoluta regla, tenía mi visa vigente hasta el 2023, con la cual he entrado múltiples veces a Estados Unidos y que la tengo aproximadamente por 27 años", insistió. Bertucci también señaló que viajó a Estados Unidos para "canalizar" ayuda humanitaria que ayude a Venezuela a "paliar la difícil crisis humanitaria" por la que atraviesa. "¿Por qué se alegran, porque no logre conseguir ayuda humanitaria para el pueblo venezolano?", preguntó Bertucci a quienes se alegraron de que no le autorizaran el ingreso a Estados Unidos. De igual forma, Bertucci dijo que continuará adelantando "diligencias" para conseguir ayuda humanitaria para Venezuela.

Excandidato presidencial venezolano denuncia que EE.UU. le negó el ingreso

Caracas. El excandidato presidencial venezolano Javier Bertucci denunció este jueves que Estados Unidos le negó el ingreso hace dos días, un hecho que atribuyó a presiones del sector opositor que se agrupa bajo la figura del dirigente Juan Guaidó.

Bertucci, actual diputado del Parlamento venezolano -un órgano cuya legitimidad no reconoce Estados Unidos-, dijo en un vídeo difundido en sus redes sociales que dos funcionarios de inmigración lo retuvieron en un aeropuerto de Miami, al que llegó el pasado martes procedente de República Dominicana, donde hizo una escala, junto a su familia.

“Llegamos al puesto de inmigración a las 5.00 de la tarde con mi familia y de una vez fui trasladado a un sector del aeropuerto donde nos tuvieron retenidos a mí y a mi familia. En el caso de mi familia, por 7 horas, en el caso mío, hasta las 7 de la mañana del otro día”, explicó. En ese sentido, dijo que los funcionarios que adelantaron el procedimiento lo estaban esperando y que “seguramente fueron llamados o de alguna manera fueron mal influenciados para que esto ocurriera”.

Asimismo, indicó que estos funcionarios estadounidenses lo señalaron de colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro -a quien EE.UU. no reconoce como presidente- y de ser un “funcionario” de la Administración del gobernante chavista.

“Aquí podemos notar qué tanto mal ha hecho este grupo pequeño, disminuido de la oposición radical, que sigue mintiéndole a Estados Unidos”, dijo en alusión al sector que encabeza Guaidó, a quien varios países reconocen como presidente interino de Venezuela.

Para reforzar estas acusaciones, Bertucci aseveró que tenía su documentación en regla y una prueba PCR vigente que señalaba que no está contagiado con el virus SARS-COV-2, que causa la covid-19.

“No violé ni he violado ninguna ley, mis papeles estaban en absoluta regla, tenía mi visa vigente hasta el 2023, con la cual he entrado múltiples veces a Estados Unidos y que la tengo aproximadamente por 27 años”, insistió. Bertucci también señaló que viajó a Estados Unidos para “canalizar” ayuda humanitaria que ayude a Venezuela a “paliar la difícil crisis humanitaria” por la que atraviesa.

“¿Por qué se alegran, porque no logre conseguir ayuda humanitaria para el pueblo venezolano?”, preguntó Bertucci a quienes se alegraron de que no le autorizaran el ingreso a Estados Unidos.

De igual forma, Bertucci dijo que continuará adelantando “diligencias” para conseguir ayuda humanitaria para Venezuela.

0 0 votes
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments