VARIEDADES

Tribeca incluirá lo nuevo de Murga y Scorsese y documentales sobre Federer y la WNBA

Nueva York,- El festival de cine Tribeca anunció este martes que añade nuevas películas a su cartel, entre ellas ‘El aroma del pasto recién cortado’, dirigida por Celina Murga, producida por Martin Scorsese y protagonizada por Marina de Tavira y Joaquín Furriel.

La nueva colaboración entre la argentina Murga y el estadounidense Scorsese, que tendrá en Nueva York su estreno mundial, cuenta la historia de dos profesores de universidad, Pablo (Furriel) y Natalia (De Tavira), y sus respectivas relaciones amorosas con dos alumnos.

El festival estrena también dos esperados documentales deportivos: ‘Federer: Twelve Final Days’, de Asif Kapadia y Joe Sabia, sobre la retirada del campeón de tenis, y ‘Power of the dream’, de Dawn Porter, sobre el activismo de la liga femenina profesional de baloncesto de EE.UU. (WNBA).

En total, hoy se añadieron once películas, como ‘Missing From Fire Trail Road’, de Sabrina Van Tassel, sobre la desaparición de una mujer indígena en una reserva cerca de Seattle, o ‘Nuked’, una comedia protagonizada por Justin Bartha y ambientada en un cumpleaños lleno de marihuana.

Otros títulos son «La cocina», de Alonso Ruizpalacios, estrenada en la última Berlinale, sobre un inmigrante indocumentado que trabaja en un restaurante de Nueva York, o «Elizabeth Taylor: The Lost Tapes», a punto de verse en Cannes, sobre la leyenda de Hollywood.

Una vez finalizado Tribeca (5-16 junio) la organización señaló que habrá más sorpresas, pues «A quiet place: day one», la nueva entrega de la franquicia de terror, se estrenará el 26 de ese mes en una sala IMAX de Nueva York por primera vez.

Deja un comentario

Related Posts