VARIEDADES

Chicago otorga 1,7 millones a familia de una latina fallecida bajo custodia policial

La familia de Irene Chávez, una veterana de la Armada de EE.UU. con estrés postraumático que murió por un aparente suicidio mientras permanecía en custodia policial en Chicago, recibirá 1,7 millones de dólares tras un acuerdo judicial con el gobierno local.

La querella alegaba que el Departamento de Policía de Chicago no tiene políticas adecuadas para acomodar a las personas con discapacidad mental y sometió a la mujer a condiciones de confinamiento irrazonables.

La hispana, de 33 años, fue detenida la noche del 17 de diciembre de 2021 después de un aparente enfrentamiento con un guardia de seguridad en un bar.

En el momento de su arresto ella le contó a la policía que era una veterana del servicio militar y que tenía problemas de salud mental, incluido un diagnóstico de trastorno de estrés postraumático. Chávez había estado en misiones en Afganistán, Kuwait y Corea.

La mujer le dijo a la Policía que necesitaba ver un terapista, pero hicieron caso omiso de su petición y la dejaron sola en la celda. A la madrugada del 18 de diciembre fue encontrada inconsciente en su celda y fue trasladada a un hospital, donde murió.

La familia presentó una demanda en febrero responsabilizando a la ciudad de Chicago de la muerte de la hispana al encerrarla en un cuarto que no permitía a la policía monitorearla.

El Comité de Finanzas del Concejo Municipal de Chicago aprobó el lunes la propuesta de pago de 1.750.000 para dar por terminada la batalla legal, informó este martes el periódico Chicago Tribune

Deja un comentario

Related Posts