DEPORTES

4-0. Corinthians apea a Argentinos Juniors y se jugará el pase a octavos ante Racing

São Paulo,- Corinthians dejó sin opciones a Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana al vapulearle este martes por 4-0, resultado que permite al equipo brasileño jugar por el pase a octavos de final en casa ante el Racing uruguayo en la última jornada.

El conjunto dirigido por el portugués António Oliveira aprovechó los regalos del cuadro argentino para golear en una noche inspirada.

Yuri Alberto puso la primera piedra de la victoria de cabeza y, justo antes del descanso, Wesley y de nuevo el número 9 capitalizaron errores imperdonables y consecutivos de Argentinos Juniors en la salida del balón.

La puntilla la puso el argentino Fausto Vera en el tiempo añadido.

Concluida la quinta jornada, el Racing uruguayo, que este martes se impuso al Nacional paraguayo por 2-1, lidera el Grupo F con 11 puntos, uno más que Corinthians.

El que quede segundo jugará una eliminatoria previa contra un tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ya sin opciones aparecen Argentinos y Nacional, con seis y un punto, respectivamente.

La formación de Pablo Guede decepcionó en São Paulo. Acabó la primera mitad con un disparo a portería y solo se acercó al área rival en la segunda, ya con el 3-0 en contra.

Pronto se le puso el partido en contra. Fagner lanzó una falta lateral y Yuri Alberto apareció solo entre los zagueros para desviar el balón y firmar el primero.

El cuadro albinegro subió la presión y ahogó al rival.

Diego Rodríguez mantuvo a los suyos vivos, bloqueando hasta dos disparos de Rodrigo Garro, pero en los últimos instantes del primer asalto se le apagaron las luces.

Regaló el segundo tanto y medio que regaló el tercero. Primero le dio gratis la posesión a Romero, que de primeras conectó con Wesley y este picó el esférico con maestría.

Fue un gol con suspense porque la posición de Wesley fue milimétrica.

Argentinos sacó del círculo central y, de nuevo, un vacile de la defensa y una salida tardía de Rodríguez lo aprovechó Yuri Alberto para poner más tierra de por medio.

En la segunda mitad, los bichos dieron un paso al frente sin demasiada convicción. Santiago Montiel y Gastón Verón intentaron resucitar a los suyos con sendos disparos desviados.

Desde el banquillo, Pablo Guede metió un triple cambio ofensivo, pero las mejores ocasiones continuaron cayendo del lado brasileño.

Rodríguez apareció de nuevo para evitar el doblete de Wesley.

En ataque no les salía nada. Batallini mandó a las nubes un pase franco dentro del área y Heredia se topó con Carlos Miguel. Para colmo, encajaría el cuarto en el último minuto, obra de Fausto Vera.

– Ficha técnica:

4. Corinthians: Carlos Miguel; Fágner, Félix Torres (m.46, Gustavo Henrique), Cacá, Hugo; Raniele, Breno, Rodrigo Garro (m.70, Igor Coronado); Ángel Romero (m.70, Gustavo Mosquito), Yuri Alberto (m.80, Pedro Raul) y Wesley (m.80, Fausto Vera).

Entrenador: António Oliveira.

0. Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Erik Godoy, Tobías Palacio; Santiago Montiel, Ariel Gamarra (m.57, José María Herrera), Nicolás Oroz (m.57, Juan Cardozo), Damián Batallini, Emiliano Viveros, Gastón Verón (m.68, Matías Perelló); y Maxi Romero (m.57, Leonardo Heredia).

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.9: Yuri Alberto. 2-0, m.41: Wesley. 3-0, m.43: Yuri Alberto. 4-0, m.93: Fausto Vera.

Árbitro: el chileno Felipe González amonestó a Oroz, Gamarra y Garro.

Incidencias: partido de la quinta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Neo Química Arena, en la ciudad de São Paulo.

Deja un comentario

Related Posts