AMÉRICA LATINA

El Salvador nombra a un colombiano experto en tecnología como comisionado para DDHH

San Salvador, .- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, nombró como comisionado presidencial para Derechos Humanos y Libertad de Expresión al colombiano Andrés Guzmán, experto en tecnología, según informó este miércoles la Casa Presidencial.

De acuerdo con un comunicado divulgado en redes sociales, Guzmán es abogado experto en alta tecnología, con especialización en Derecho de Nuevas Tecnologías y se ha desempeñado como defensor delegado para los Derechos en los Entornos Virtuales y la Libertad de Expresión en la Defensoria de Colombia.

Además, se ha desempeñado como conferencista y asesor legal para diversas empresas, juzgados y el Ministerio Público en Colombia, indicó.

Agregó que «con este nombramiento, el Gobierno de El Salvador seguirá reafirmando su compromiso por los derechos humanos de la población, que por décadas fue excluida por el poder político, organizaciones no gubernamentales y representantes de la comunidad internacional que antepusieron sus intereses al bienestar de los salvadoreños».

En el último año, el Gobierno del presidente Bukele ha sido señalado por organismos nacionales e internacionales de violar derechos humanos con la implementación de un régimen de excepción como medida para «combatir» a las pandillas.

El Estado salvadoreño ha sido señalado de generar «persecución» contra el gremio periodístico y de fomentar reformas legales que «criminalizan» su labor.

Deja un comentario

Related Posts