New York

Nadie a salvo en el Metro de Nueva York: robaron a policía

New York.- Un agente de tráfico de la policía de Nueva York (NYPD) fuera de servicio fue asaltado a punta de cuchillo por un grupo en un tren de Metro cuando viajaba por Brooklyn ayer a media mañana. El policía no identificado de 38 años viajaba en un tren de la línea L en dirección a Manhattan cuando en la estación Sutter Avenue ubicada al aire libre en el vecindario Brownsville cuando cinco sospechosos se le acercaron, uno con un cuchillo, alrededor de las 11:15 a.m. del jueves. Según la policía, los ladrones se llevaron el iPhone y la billetera del agente. No se reportaron heridos, destacó New York Post. Los sospechosos se dieron a la fuga. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen ha seguido en auge.

El domingo un anciano hispano de 80 años fue robado y golpeado también en una estación del Metro en Brooklyn. Al mismo tiempo, MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

Deja un comentario

Related Posts