Destacada ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos alivia sanciones a Venezuela

Estados Unidos.- Saludó un acuerdo de «protección social» alcanzado el sábado en México entre el gobierno y la oposición de Venezuela, que permitió un alivio inmediato de las sanciones impuestas por Washington a Caracas.

«Nos unimos a la comunidad internacional en saludar el reinicio de negociaciones» entre las dos partes, luego de casi un año y medio de parálisis, expresó una alta fuente del gobierno estadounidense sobre las tratativas relanzadas en México.

El informante señaló que el acuerdo da cuenta de «importantes pasos en la dirección correcta» en Venezuela, que recibió minutos después un alivio de sanciones con la autorización de Washington a Chevron para retomar parcialmente sus actividades de extracción petrolera en el país caribeño. Según el Departamento del Tesoro, Chevron puede retomar en parte las actividades de la empresa de la que es copropietaria en Venezuela con la estatal Petróleos de Venezuela (PdVSA), si se asegura que «PdVSA no reciba ningún ingreso de las ventas de petróleo realizadas por Chevron».

 

Deja un comentario

Related Posts