noviembre 28, 2022
New York

Wessin Chávez defiende contribución de la Diáspora a la estabilidad económica del país

Nueva York.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Diputado Nacional, doctor Elías Wessin Chávez en el acto de juramentación de la Filial de Nueva York y Coordinadores de Manhattan, Bronx, Massachusetts, Boston y Yonkers defendió la labor y contribución de la diáspora dominicana a la estabilidad económica y social de la República Dominicana.

En ese contexto, demandó del gobierno dominicano de un mejor trato a los dominicanos residentes en los Estados Unidos (EE.UU.) en la ejecución del Presupuesto del Estado.

Wessin Chávez, pidió que se liberen de impuestos las inversiones y emprendimientos que hagan los dominicanos que decidan retornar al país, que les den facilidades para adquirir viviendas en proyectos destinados para ellos.

Además, que se les permita en su retirada a República Dominicana traer un arma de fuego con permiso legal, sin mayores trabas; que dentro de las importaciones que se les permita a los dominicanos residentes en el exterior traer botes o yates ya que los mismos no deben considerarse bienes turístico de lujo, sino una inversión de trabajo; que se exijan para la traída de vehículos de motor los mismos estándares de no contaminación ambiental que EE.UU. pide para los vehículos que transitan en su territorio.

También, solicitó al gobierno acelerar la instalación de sucursales del Banco de Reservas de la República Dominicana en los Estados Unidos.

Por otra parte describió, las vicisitudes que hoy en día padece la diáspora dominicana en EE.UU. que paga impuestos al establishment, víctima también de la inflación (alto costo de la vida), aumento desmedido de las rentas de viviendas, inseguridad e incremento de la criminalidad.

En esa situación el dominicano siempre tiene la esperanza de volver a Quisqueya, pero quiere una República Dominicana de instituciones funcionales que les garantice sus derechos y bienestar, por demás muy merecidos.

En la actividad estuvieron Eduardo Veras (Sec. Gral), Jesús Suriel (de la FNP), Julio Segura, Juan Ureña, Betzaida González, Rita Almonte, Angie de Wessin, Domingo Rosario, Santiago Durán, Denis Rosario, Eladio Hiraldo, Federico Ferreira, Richard German, Tobías Rodríguez, Joseph Rivera, Julie de Rivera, Jaime Brea, Plinio Butten, Domingo Rosario, Irma Beltré, Luz Ramírez, Antonia Cruz, Engels Cruz, Rosa Méndez (del PNVC) entre otros dirigentes y coordinadores del PQDC.

Deja un comentario

Related Posts