INTERNACIONALES

El consejo creado por Putin se reúne para tratar las necesidades del Ejército

Moscu.- El Consejo de Coordinación, creado la semana pasada por el presidente ruso, Vladímir Putin, para tratar las necesidades del Ejército ruso durante la campaña militar en Ucrania, celebró este lunes su primera reunión que precede otra cita del órgano, que será presidida mañana por el líder ruso.

«El Ejército y la Armada, todos nuestros soldados, en el frente y en la retaguardia, en los polígonos, deben estar equipados con todo lo necesario lo antes posible», dijo el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, durante la reunión del Consejo.

Subrayó también la necesidad de crear un sistema de control de «la distribución de asignaciones» a las tropas y la formación de reservas, incluida la del personal militar.

«Esto debe hacerse a un nivel moderno para que podamos ver en el tiempo real el panorama de los suministros nuestras unidades militares», dijo Mishushtin

Las declaraciones del jefe del Gobierno se producen después de las críticas por el equipamiento deficiente de los militares que combaten en Ucrania, sobre todo, de los recién movilizados.

Se espera que mañana Mishustin y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, presenten sendos informes a Putin sobre la futura labor del consejo coordinador para mejorar el funcionamiento del Ejército.

Por su parte, el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que Rusia está multiplicando la producción de las armas, incluidos tanques, cohetes y drones.

Medvédev señaló que lee en la prensa occidental que los equipos militares de los que dispone Rusia se están agotando.

«Ni lo sueñen», aseguró el que fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012.

Deja un comentario

Related Posts