VARIEDADES

Blackpink busca coronarse con «Born pink», su segundo álbum de estudio

Seúl.- La banda surcoreana Blackpink lanzó hoy su segundo disco de estudio, «Born pink», un trabajo con el que el grupo espera coronarse definitivamente como el conjunto femenino más importante de la historia del K-Pop.

El álbum está compuesto por ocho cortes, que incluyen el sencillo principal, «Shut down», y «Pink venom», que fue prelanzado el pasado 19 de agosto, fecha a partir de la cual ha logrado liderar las ventas en las tiendas iTunes de 75 países y sumar 200 millones de visionados de su videoclip en la plataforma YouTube.

El vídeo de «Shut down», tema de hip-hop que emplea un «sample» de una pieza de Niccolo Paganini, rinde homenaje a anteriores sencillos de la banda, y a la hora y media de publicarse hoy en YouTube sumaba casi 8,5 millones de visualizaciones.

«Born pink» está destinado a convertirse en el primer álbum de una banda femenina surcoreana en superar los dos millones de copias vendidas, puesto que los pedidos anticipados ya superaron esa cifra, según informó su agencia de representación, YG Entertainment.

A su vez, después de que «The album», el primer trabajo de estudio de Blackpink, alcanzara en 2020 el número dos en la lista Billboard 200, hay expectación sobre la posibilidad de que el conjunto formado por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé se convierta en la primera banda femenina del país asiático en lograr coronarla.

Hasta ahora solo tres grupos de K-Pop, todos masculinos, ostentan ese honor.

En octubre, Blackpink inicia una gira que arrancará en Seúl y que llevará después al grupo a seis ciudades estadounidenses (Dallas, Houston, Atlanta, Chicago, Newark, Los Ángeles) y una canadiense (Hamilton), antes de iniciar el tramo europeo del tour, que además de Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Copenague y Colonia, incluye un recital el 5 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La gira proseguirá por Oriente Medio, Asia y Oceanía, y espera atraer en total a más de 1,5 millones de asistentes.

Deja un comentario

Related Posts