New York

Hoy se celebra el día de Anthony Santos en Nueva York

“El bachatú” tiene su propio día en la ciudad de Nueva York, y es que en el año 2019, durante la celebración de la herencia dominicana, el entonces alcalde, Bill de Blasio declaró el 8 de agosto como el día de Anthony Santos en la Gran Manzana.

Para ese entonces el bachatero fue el homenajeado de la gala que se celebró en la Gracie Mansion, en presencia de líderes y políticos de la comunidad dominicana.

“Por 25 años Anthony Santos ha revolucionado la bachata, y ha llevado los ritmos y sonidos de la República Dominicana por todo el mundo. Es un músico ganador del mundo, y estoy a punto de presentar una proclama en nombre de los neoyorquinos”, dijo De Blasio.

“Y antes de Anthony Santos hable, esta proclama en nombre de la gente de Nueva York, habla de sus grandes logros, pero esta última parte es la que quiero que escuchen. Esta noche es para mí un honor como alcalde de Nueva York, proclamar el 8 de agosto de 2019 como el día de Anthony Santos en la ciudad de Nueva York”, concluyó el exalcalde.

Anthony Santos “el mayimbe”, es un ícono de la cultura popular dominicana, nació en Clavelinas, municipio de Las Matas de Santa Cruz en la provincia Monte Cristi el 25 de abril de 1967.

El dominicano inició su carrera como solista en la década de los 90. Entre sus temas más populares están “Voy pa’ya”; “Me enamoré”, “Dónde estará”; “Ciego de Amor”; “Creiste”, entre otras.

Para el 2015, Santos grabó junto a la agrupación Aventura la canción “Ciego de amor”, como parte del álbum God’s Project. Igualmente, junto a Romeo Santos interpretó los temas “Debate de cuatro” en el año 2011, y en 2015 colaboró en el álbum Utopía.

En el 2015 también grabó un tema junto a Prince Royce llamado “Que cosas tiene el amor”.

De gira por EEUU en el 2022

Anthony Santos se encuentra sumergido en los preparativos de su gira 2022 por Estados Unidos, donde el 2 de septiembre se presentará en la ciudad de Nueva York, y el día 4 en la ciudad de Filadelfia.

Deja un comentario

Related Posts