DEPORTES

Lanús quiere dar un golpe de timón en la Sudamericana EFEBuenos Aires6 jul. 2022

Club Atlético Lanús se enfrentará este jueves a Independiente del Valle en la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, un partido en que los locales tratarán de dar un golpe de timón y revertir su mala racha de resultados.

El encuentro de ida evidenció el mal momento de forma del club bonaerense, que cayó por 2-1 tras un gol en el tiempo de prolongación del ecuatoriano Jaime Ayoví.

Independiente del Valle fue muy superior durante los 90 minutos, dominando la posesión de balón (78 % contra 22 % de Lanús) y siendo mucho más incisivo en sus acercamientos a la portería contraria (18 remates de los ecuatorianos por 4 de los argentinos).

En este contexto, Lanús llega al choque ante Independiente del Valle después de sumar una nueva derrota en el torneo doméstico ante Unión de Santa Fe (3-0 en contra).

El combinado dirigido por Jorge Almirón está muy lejos del buen desempeño demostrado la temporada pasada, puesto que está en 25° lugar de la Liga tras seis jornadas disputadas.

Una situación adversa que contrasta con la tranquilidad en el seno de Independiente del Valle, que parte como máximo favorito para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo ecuatoriano, que se proclamó campeón del torneo en la edición de 2019, acude al encuentro del jueves tras asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador.

Comandados por el entrenador argentino Martín Anselmi, el ‘Patrimonial’ se impuso este domingo en la tanda de penaltis (8-9) en visita al campo de La Unión, luego de certificar un empate por 0-0 en el tiempo reglamentario.

Ese buen hacer copero se suma a las buenas sensaciones cosechadas en la Liga encuatoriana, en donde Independiente del Valle aparece como 4° clasificado con 27 puntos, apenas 3 por detrás del líder Barcelona Sporting.

Por esos motivos, todo hace presagiar que Independiente del Valle se llevará una eliminatoria que, en caso de que no haya sorpresa, supondrá un nuevo capítulo en la crisis deportiva que atraviesa Lanús desde hace varios meses.

Deja un comentario

Related Posts