Cannes 2022: Rithy Panh preside el jurado de la competencia #TikTokShortFilm

Propuesto como parte de la asociación entre el Festival de Cine de Cannes y la plataforma, este concurso está reservado para videos de menos de 3 minutos.

El cineasta franco-camboyano Rithy Panh, quien en varias veces ha sido parte de la selección en el Festival de Cannes -galardonado con el premio Un Certain Regard en 2013 por The Missing Image-, presidirá el nuevo concurso de cortometrajes lanzado por TikTok con motivo de la asociación entre la plataforma y el festival.

Este concurso tiene la particularidad de estar abierto únicamente a vídeos de 30 segundos a 3 minutos, colgados en la plataforma y por tanto en formato vertical. La directora y productora senegalesa Angèle Diabang, la directora francesa Camille Ducelier, la cineasta sudanesa Basma Khalifa y el tikoker italiano Khaby Lame, el segundo creador más popular de la plataforma con 135 millones de suscriptores, completan el jurado.

Thierry Frémaux, delegado general del Festival de Cine de Cannes, entregará tres premios: 10.000 euros para el Gran Premio, 5.000 euros para el mejor guión y lo mismo para el mejor montaje.

DE INTERES  El segundo disco de Bad Bunny logra estar número 1 por 50 semanas en Billboard

Dejar Tu Opinión Sobre Este Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*