estados antiaborto

Nueva York ofrece su territorio a empresas que salgan de estados antiaborto

Nueva York.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, hizo un llamamiento este jueves a las empresas estadounidenses ubicadas en estados donde se restrinja el derecho a interrumpir el embarazo a que trasladen sus operaciones a este estado.

«Apoyen los derechos reproductivos de sus empleados, trasládense a Nueva York», escribió Hochul en una columna de opinión publicada por el diario The Wall Street Journal y titulada «Nueva York promete a sus empleados libertad reproductiva».

La gobernadora asegura sentirse «sorprendida y enojada» por el borrador del Tribunal Supremo que se filtró la semana pasada y en el que la mayoría de sus miembros se muestran a favor de revocar el derecho al aborto a nivel nacional.

«Algunas empresas ubicadas en estados que limitan el acceso ofrecen transporte para que las empleadas aborten fuera del estado, pero hay una manera mejor para que los directivos protejan los derechos esenciales de sus empleados. No mantenga sus operaciones en un estado que impone estas restricciones bárbaras. Múdense a Nueva York», escribió.

El pasado 3 de mayo, horas después de la filtración del borrador del Tribunal Supremo, Hochul se mostró horrorizada ante una eventual prohibición del aborto.

«Estoy horrorizada por el (…) borrador con la opinión del Tribunal Supremo que se filtró y que anularía el derecho al aborto, garantizado por (el fallo judicial del caso) «Roe contra Wade». Por el bien de las mujeres de todo el país, esta no debería ser la opinión final del Tribunal Supremo sobre el derecho al aborto», escribió entonces la gobernadora en un comunicado.

En la última década, numerosos estados liderados por conservadores han aprobado normas que limitan drásticamente los derechos reproductivos, con el objetivo declarado de conseguir que el Supremo revisara y anulara el precedente legal que se remonta a 1973.

Dejar Tu Opinión Sobre Este Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*