Casos y muertes por COVID-19 bajan en Latinoamérica, pero suben en EEUU y Canadá

Los casos y muertes por COVID-19 han bajado en Latinoamérica, mientras que en EEUU y Canadá los casos siguen en aumento, informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“En toda la región, la semana pasada los casos se redujeron en un 2,3% y las muertes en un 15,2% con respecto a la semana anterior” citó el organismo, que también resaltó que el descenso contrasta con el aumento de contagios en Norteamérica.

Según la OPS en Estados Unidos y Canadá ha habido “un incremento del 11,2% la semana pasada”. Solo en Canadá las hospitalizaciones aumentaron en más del 20% al crecer la proporción de casos de ómicron BA.2.

Con relación a que en algunos países de la región, incluyendo EEUU han puesto fin al uso obligatorio de mascarillas, el organismo de salud cree que cada país debe estudiar y comprobar si “hay una estrecha vinculación con mecanismos de detección temprana y de respuesta”.

“Hemos visto como algunos países han reducido el uso de mascarilla a niveles voluntarios, y al mismo tiempo han reducido la detección de los casos. Esto es contradictorio”, afirmó Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Socorro de la OPS.

El organismo de salud también dio a conocer que 14 países de la región ya han alcanzado la meta de vacunar completamente al 70% de su población antes de la fecha prevista el próximo 30 de junio.

DE INTERES  Argentina notifica 8.141 nuevos casos y otras 133 muertes por la covid-19

Dejar Tu Opinión Sobre Este Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*