Republica Dominicana

Presidente del CND exhorta a los ciudadanos hacer de la prevención su mejor compañera en asueto de Semana Santa

Distrito Nacional-En ocasión a la celebración de la Semana Santa, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez (CND), exhortó a toda la ciudadanía a evitar los excesos en todos los sentidos y actuar con prudencia. Recomendó a toda la comunidad a mantenerse alejados del consumo indebido de alcohol y otras drogas, además de la utilización de utensilios que perjudican la salud, como son las Hookahs y los Vapers.

El titular del organismo asesor del poder ejecutivo en materia de prevención de drogas, llamó también para que las actividades familiares formen parte de las agendas de cada una de las personas.

Alertó que debido al aumento del flujo de personas que se dirigen a los diferentes puntos de la geografía nacional, sumado al ambiente festivo que suele prevalecer en el asueto, es un deber de cada persona aumentar los niveles de precaución en la ejecución de sus actividades correspondientes a la semana mayor.

CND se suma a operativo

Marte Martínez dijo estar satisfecho al estar integrado, junto a los colaboradores del CND, a las acciones preventivas desarrolladas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Dijo que junto a un equipo de colaboradores del CND visitará los principales peajes, paradas de autobuses, playas y balnearios, con el fin de orientar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables, en este asueto de semana santa y todo el año, incentivándoles a seguir cada una de las medidas recomendadas por el COE.

Recordó que el operativo por el asueto inicia hoy a partir de las 2:00 de la tarde y concluye el domingo 17, a las 6 de la tarde.

Deja un comentario

Related Posts