Cuba notifica 729 contagios y un fallecido por covid-19

La Habana, EFE).- Cuba informó este lunes de 729 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas y una persona fallecida por complicaciones relacionadas con la enfermedad.

La isla registra un ligero aumento en los positivos notificados en los últimos días de acuerdo con los reportes del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Esta tendencia al alza ha generado alerta entre las autoridades de la isla y el envío de equipos de especialistas a los territorios más afectados para evaluar la situación, con el fin de evitar nuevas tensiones del sistema sanitario, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Durante el fin de semana, el presidente Miguel Díaz-Canel instó a tomar «las medidas en cada provincia, arreciar el control y apurar el paso con la vacuna de refuerzo», la cual han recibido ya más de 6,1 millones de cubanos, de acuerdo con los datos del Minsap.

Hasta el momento, hay un total de 3.411 casos activos en el país caribeño y se atienden en terapia intensiva a 21 pacientes; de ellos, cuatro se encuentran en estado crítico y 17 se reportan como graves.

Los territorios que notificaron la mayor cantidad de infecciones son las provincias centrales Sancti Spíritus, con 105, y Ciego de Ávila, con 86, seguidas por la oriental Holguín, con 73 casos.

Cerca del 90 % de la población cubana —9,9 de los 11,2 millones de habitantes de la isla— completaron el esquema de inmunización con las vacunas locales contra el coronavirus: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.

Dejar Tu Opinión Sobre Este Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*