covid-19

Cuba comunica 638 nuevos contagios y ningún fallecido por la covid-19

La Habana.– Ninguna persona murió por complicaciones asociadas a la covid-19 en Cuba en las últimas 24 horas, cuando se confirmaron 638 contagios, comunicó este viernes el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La isla suma así 1.071.964 casos y 8.498 fallecidos a dos años del primer enfermo diagnosticado, según los datos ofrecidos diariamente por el Minsap.

Las autoridades sanitarias ubican en 2.331 los casos activos en la actualidad y precisan que seis personas se encuentran en estado crítico, además de 18 graves.

Por provincias, se distribuyen los nuevos enfermos mayoritariamente entre la occidental Matanzas (94), la oriental Holguín (90) y la central Ciego de Ávila (78).

Casi el 90 % de los 11,2 millones de habitantes de Cuba recibieron las tres dosis de las vacunas locales contra el coronavirus; y cerca de 6 millones de ese total tienen además la dosis de refuerzo.

Cuba no integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para que las naciones de bajos ingresos accedan a las vacunas, ni las compró en el mercado internacional.

DE INTERES  Secretario general de la OEA acusa a Cuba de terrorismo de Estado

Dejar Tu Opinión Sobre Este Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*