CND

CND imparte conversatorios preventivos a colaboradores de Induveca

CND imparte conversatorios preventivos a colaboradores de Induveca; Desarrolla jornada de prevención en el área laboral 

La Vega- El Consejo Nacional de Drogas a través de su Departamento de Prevención en el Área Laboral (DEPRAL), impartió dos conversatorios de sensibilización a colaboradores de la empresa Induveca (sucursal La Vega), con la finalidad de formarlos como agentes multiplicadores en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Estos conversatorios se desarrollaron de manera virtual, a través de la plataforma de comunicación en línea “Teams”, y fueron impartidos por las expertas en prevención del Depral, Mildred Ortíz y Ramona Mateo, quienes buscan fortalecer las competencias técnicas para la prevención del consumo de alcohol y otras sustancias en el personal de la empresa.

En la actividad formativa y educativa, se abordó el tema: “Prevención del uso de Alcohol y Sustancias Controladas en Área Laboral”, con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias negativas que causan las mismas en el ser humano, así como también en su desempeño laboral.

De igual forma, Ortíz y Mateo, destacaron los beneficios que conllevan mantener un estilo de vida saludable en sus actividades diarias, entre ellas las laborales, familiares y comunitarias, lo que contribuye a un mejor el desenvolvimiento de los individuos en la sociedad. 

Las facilitadoras expresaron que la actividad se realizó por instrucciones del presidente de la institución rectora de las políticas de drogas en el país, Jaime Marte Martínez, con el objetivo de continuar formando multiplicadores de un mensaje de vida sana para ser difundido en sus respectivos lugares de trabajo. 

Los participantes de estas capacitaciones, expresaron su satisfacción por los conocimientos adquiridos y se espera puedan ponerlos en práctica lo antes posible.  

Dejar Tu Opinión Sobre Este Tema

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*