Destino Turístico Inteligente

FIWOO impulsará el turismo en la Diputación de Pontevedra con el objetivo de convertirla en Destino Turístico Inteligente

  • Emergya Grupo se ha adjudicado la licitación correspondiente al “Suministro para el desarrollo de la iniciativa Tourist Inside Rías Baixas de la Diputación de Pontevedra” como beneficiario de Red.es 
  • Este proyecto supone que la alianza entre las empresas Emergya Grupo, Secmotic y Woover tome fuerza y se afiance en el panorama nacional de las Smart Cities. 

FIWOO, primera plataforma IoT-Editor del mercado y producto desarrollado por las tecnológicas Emergya Grupo y Secmotic, será implementada en la Diputación de Pontevedra gracias a la iniciativa “Tourist Inside Rías Baixas”, puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la empresa pública Red.es

El proyecto tiene como iniciativa avanzar en la transformación digital de la provincia de Pontevedra como Destino Turístico Inteligente (DTI), mejorar la eficiencia asociada a la actividad turística, promover el acceso transparente y universal de los datos públicos de los servicios por parte de los ciudadanos, así como visitantes, profesionales y empresas, e impulsar métricas de medición de la satisfacción ciudadana y sus visitantes. 

En este sentido, con este desarrollo se conseguirá: 

  • Implementación y puesta en marcha de la plataforma de Destino Turístico Inteligente que actuará como un sistema único en el que los gestores podrán obtener una visión global e integrada de la provincia a través de los cuadros de mando.
  • Fomento de la interoperabilidad entre las distintas Administraciones Públicas y agentes. 
  • Conseguir una mejor promoción y comunicación del visitante con el destino turístico a través del Centro de Recepción de Visitantes y de las oficinas de turismos.
  • Se promoverá el acceso transparente y universal a los datos públicos de los servicios (tanto para su consulta como para su reutilización) por parte de ciudadanos, visitantes, profesionales y empresas. 
  • Implementación de herramientas y sistemas basados en estándares interoperables, impulsando métricas de medición de la satisfacción ciudadana y la de sus visitantes, el ahorro de energía y la reducción de la huella de carbono, generando riqueza en el entorno turístico de la provincia.

Por último, hay que destacar el elemento tecnológico de integración que se llevará a cabo en este proyecto. FIWOO será integrado con 13 componentes como son: sistema de señalización turísticas, oficinas de turismo, estaciones meteorológicas, análisis de redes sociales, control y monitorización de playas, gestión inteligente de residuos, tótems interactivos, app turística, creación de contenidos digitales de los recursos turísticos de la provincia o un sistema de gestión y monitorización y estaciones meteorológicas.

En este sentido, también hay que remarcar la transformación que se llevará a cabo en la planta baja del Palacete de Mendoza (actual oficina de turismo) en un Centro de Recepción de visitantes, lo que proporcionará una visita única a través de distintos espacios inmersivos.

Este proyecto convertirá a la provincia de Pontevedra en un Destino Turístico Inteligente, poniendo a disposición de los ciudadanos y turistas información de interés, servicios personalizados, y experiencias inmersivas de los principales recursos turísticos.

EMERGYA GRUPO 

Emergya  Grupo, es un grupo tecnológico internacional con compañías que ofrecen servicios y soluciones alrededor de la tecnología y el mundo digital. La compañías del grupo cuentan con posicionamientos propuestas y  valores diferencial específicos en sus con el objetivo de poner a  disposición de nuestros  clientes las mejores capacidades, recursos, experiencias, metodologías y servicios expertos en cada una de su ámbitos de actuación. Emergya Grupo cuenta con:

  • Emergya, enfocada en el desarrollo de productos digitales y de inteligencia artificial, basados en tecnologías Cloud. 
  • Proxya, orientada a servicios de Outsourcing, Factoría de Software y Soporte Avanzado.

 

0 0 votes
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments