AMÉRICA LATINA

El petróleo de Texas abre con una subida del 0,36 %, hasta 68,99 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un aumento del 0,36 % hasta 68,99 dólares, aupado por los cortes del huracán Ida, que provocó este fin de semana una suspensión de cerca del 95 % de la producción a su paso por el golfo de México.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 25 centavos de dolar con respecto al cierre anterior.

El petróleo subía levemente esta mañana ante la pérdida paulatina de fuerza del huracán Ida y mientras las miradas vuelven enfocarse en el encuentro que mantendrán los países productores de la OPEP y sus socios dentro de dos días para discutir sobre la política de producción.

Ida tocó tierra este domingo en Port Fourchon (Luisiana), por donde pasa cerca del 18 % del suministro del petróleo nacional de Estados Unidos, según datos de la Cámara de Comercio local, debido a la cercanía de un buen número de plataformas situadas en el Golfo de México.

Tanto es así que el 95 % de la producción petrolera en esta región tuvo que suspenderse debido a la llegada del huracán.

Y Colonial Pipeline, la mayor red de oleoductos del país, anunció este domingo que cerraba temporalmente dos de sus oleoductos como medida de precaución.

La semana pasada las ganancias acumuladas superaron el 10 %, con lo que el oro negro logró su mejor semana desde junio de 2020.

Deja un comentario

Related Posts