ESTADOS UNIDOS ULTIMAS NOTICIAS

Inmigrantes que pidan la ‘green card’ deberán estar vacunados contra coronavirus

Al seguir los protocolos internacionales contra la pandemia de COVID-19, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ordenan que los inmigrantes que soliciten la Residencia Permanente en Estados Unidos deberán estar “completamente vacunados” contra coronavirus.

“Los solicitantes, definidos en estas Instrucciones Técnicas como personas que solicitan un ajuste de estatus para la Residencia Permanente en los EE.UU., son examinados médicamente con mucha anticipación”, se indica. “Por lo tanto, una prueba de detección de COVID-19 negativa en el momento de la evaluación médica no garantiza que el solicitante no tendrá COVID-19 en el momento en que el solicitante se convierta en Residente Permanente“.

Agrega entonces que la prueba negativa, al no ser suficiente para evitar la propagación del virus en el país, los inmigrantes deberán demostrar estar inmunizados.

Una combinación de vacunación y prácticas de control de infecciones de rutina proporcionará la mejor protección contra COVID-19 para los solicitantes y las comunidades de EE.UU.“, expone CDC. “Estas instrucciones brindan información sobre la vacuna COVID-19 para los solicitantes”.

La nueva regla aplica para los solicitantes de todos los países y entran en vigencia a partir del 1 de octubre de 2021.

En nuevas guías para el control de la pandemia en el país, esa agencia apunta que que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció como una emergencia de salud pública de interés internacional (ESPII), según el Reglamento Sanitario Internacional.

“(Esto) crea desafíos únicos para la evaluación médica relacionada con la inmigración”, indica.

En las instrucciones, CDC señala que esa agencia y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos (PHS) son responsables de garantizar que los no ciudadanos que ingresan a los Estados Unidos “no representen una amenaza para la salud pública”.

El examen médico requerido por las regulaciones de los CDC es un medio de evaluar la salud de las personas que solicitan admisión o ajuste de estatus“, agrega.

Los inmigrantes deberán entregar las pruebas en sus reporte médico, otorgado por expertos avalados por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Se pidieron detalles a la agencia, pero hasta el momento no ha respondido a la solicitud.

Cabe destacar que USCIS amplió recientemente de dos a cuatro años el periodo de validez del reporte médico y de vacunación para solicitantes de “green card”, debido a la pandemia de COVID-19.

Fuente

Deja un comentario

Related Posts