Tecnología

YouTube pagará a sus usuarios $10.000 al mes por subir contenido a Shorts

Se suele hablar de TikTok como el gran competidor de Facebook, pero YouTube también le está viendo las orejas al lobo.

Neal Mohan, jefe de producto de YouTube, estuvo en uno de los podcasts de The Verge para hablar del fondo de 100 millones de dólares con el que la compañía empezará a compensar este mismo mes a los creadores de contenido que usen YouTube Shorts.

YouTube Shorts es una plataforma integrada en YouTube para subir vídeos cortos con una duración limitada de hasta 60 segundos. Fue anunciada en septiembre de 2020 y funciona como una sección de TikTok dentro de YouTube. De hecho, muchos de los vídeos que se comparten en Shorts son resubidos de TikTok.

Para evitar esto e impulsar la creación de contenido original en Shorts, YouTube pagará a los creadores hasta 10.000 dólares al mes por hacer vídeos para la plataforma. La cantidad exacta que perciban los usuarios dependerá del número de reproducciones y la ubicación de su audiencia, pero YouTube les exigirá que los vídeos sean originales: si un usuario sube vídeos con marca de agua de otras plataformas (como TikTok, Snapchat o Instagram Reels), su canal se desmonetizará.

Por ahora, los pagos solo están disponibles en 10 regiones (Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, India, Indonesia, Japón, Nigeria, Rusia y Sudáfrica), pero YouTube planea expandir la lista “en el futuro” para acabar implementando un nuevo sistema de montización.

El mes pasado, Mark Zuckerberg anunció que Facebook planeaba invertir más de mil millones de dólares en 2022 para “recompensar a los creadores” de contenido, incentivándolos a no abandonar el barco en favor de TikTok, Twitch, Snapchat o la propia YouTube. Las orejas al lobo.

Fuente

Deja un comentario

Related Posts