Boli, el nombre de pila de la perra guardiana de la frontera Dominicana con Haiti

Los cuidadores de la canina agradecieron el gesto de la tienda virtual de artículos para mascotas Petrópolis que, además de un collar, en el que tiene una placa que dice “teniente Firulais”, le regaló un juego de plato doble para la comida, así como una funda de alimento.

Boli, a quien los militares cuidan desde pequeña, se pasea libremente por todo el perímetro de la frontera, pero los guardias del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que dicen cuidan celosamente de ella, la atan a su viejo collar cuando se presenta una gran multitud de visitantes haitianos que cruzan al mercado, a fin de evitar que el animal se extravíe.

La popular Firulais tomó notoriedad a raíz de una noticia publicada por Diario Libre en el que refería sobre las estrategias de vigilancia que se habían instalado en la frontera, tras el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Los usuarios en las redes sociales crearon memes y otras bromas, donde reseñaban que la perra, comandaba esas labores de vigilancia.

Fuente

0 0 votes
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments