Wall Street

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube un 1,62 %

Nueva York.- Wall Street cerró este martes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1,62 % en una sesión en la que se consiguió anular buena parte de las importantes pérdidas que se registraron la jornada anterior, cuando el parqué neoyorquino reaccionó fuertemente al aumento de casos de coronavirus ante el avance de la variante delta.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ascendió un 1,62 % o 549,95 puntos, hasta 34.511,99; y el selectivo S&P 500 ganaba un 1,52 % o 64,57 puntos, hasta 4.323,06.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzó por su parte un 1,57 % o 223,89 puntos, hasta 14.498,88.

Con estas cifras, los tres indicadores de referencia de Wall Street registraban un importante rebote y recuperaban la mayoría de las pérdidas acumuladas en la primera sesión de la semana, en la que el Dow Jones se dejó más de 700 puntos.

Muchas de las compañías que sufrieron los mayores golpes este lunes pudieron anular las pérdidas este martes, entre ellas las del sector de aviación y de los cruceros: American Airlines subió un 8,38 %, Delta Airlines un 5,45 % y Royal Caribbean un 7,52 %.

También se recuperó el sector energético, con Exxon Mobil subiendo más de un 1 %, General Electric un 5 % y Honeywell un 4 %.

“Seguimos siendo constructivos con las acciones y hemos visto la última ronda de crecimiento y una ralentización de los miedos que eran prematuros y exagerados”, explicó en una nota el jefe de estrategia de mercados de JP Morgan, Dubravko Lakos-Bujas.

Con los ascensos de este martes, el S&P 500 se sitúa a sólo un 2 % del récord que alcanzó la pasada semana.

El petróleo de Texas también conseguía este martes recuperar parte de sus pérdidas, al subir su precio 1 dólar o un 1,51 % en una sesión en la que el crudo consiguió estabilizarse de cara a las cifras delos inventarios de crudo de EE.UU., cuyos datos se espera reflejen un descenso por novena semana consecutiva.

El mercado reaccionaba este lunes al ascenso de casos de coronavirus a nivel mundial ante el avance de la variante delta, que los analistas temían ralentizaría el crecimiento de la economía global.

En EE.UU., se ha registrado una media de 30.000 casos nuevos de coronavirus la pasada semana, en comparación con 11.000 nuevas infecciones al día del mes de junio, según las cifras de los Centro de Control de Enfermedades del país (CDC).

Por sectores, fue el industrial el que mayor subida registró, de un 2,74 %, seguido del financiero (2,42 %) y el inmobiliario (1,88 %), mientras que sólo el de bienes de consumo esenciales terminó en rojo, al caer un leve 0,08 %.

Entre los treinta valores del Dow Jones, la gran mayoría terminó en terreno negativo, liderados por Boeing (4,91 %), Honeywell (4,08 %) y American Express (3,72 %). Al otro lado de la tabla, Merck registraba las mayores pérdidas (-1,14 %), seguido de Procter & Gamble (-0,53 %) y Verizon (-0,47 %).

En otros mercados, el oro ascendía a 1.810,60 dólares la onza, el bono del tesoro subía al 1,22 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,178.

0 0 votes
Valora esta Publicación
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments