Republica Dominicana

Arresto de Valentina Rosario se realizó en la Procuraduría

La valoración del abogado de la presentadora Valentina Rosario se sustenta en que su defendida ha sido colaboradora con las autoridades desde que se dio a conocer el fraudulento sorteo.

SANTO DOMINGO.- De extremista calificó el abogado de la presentadora del cuestionado sorteo de la Lotería Nacional el apresamiento de su clienta, que desde la noche del sábado guarda prisión junto al suspendido director de esa entidad, Luis Dicent, y otros ocho implicados en el fraude millonario contra esa institución a la espera del conocimiento de medidas de coerción.

La valoración del abogado de la presentadora Valentina Rosario se sustenta en que su defendida ha sido colaboradora con las autoridades desde que se dio a conocer el fraudulento sorteo que estafó alegadamente con 150 millones de pesos a las bancas de Lotería con el número 13.Asimismo indicó que el arresto se produjo mientras Rosario era interrogada en la Procuraduría la tarde del sábado.

En tanto que el representante legal del suspendido administrador de la Lotería, Luis Dicent, a su salida de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva manifestó que su cliente está con buen ánimo.

El Ministerio Público acusa a Dicent de incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores, estafa, lavado de activos y otros delitos.

Además de Dicent y Rosario, en la “Operación 13” están implicados William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio, Edison Perdomo Peralta y el no vidente, Miguel Mejía, cuyos apresamientos se produjeron luego de 15 allanamientos hechos por la Procuraduría.

Los imputados se encuentran detenidos en la preventiva que funciona en la Fiscalía del Distrito Nacional. Los abogados de los demás implicados en la Operación 13 prefirieron no ofrecer declaraciones a la prensa.

De acuerdo con el Ministerio Público, las indagatorias en torno al caso se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo, donde se observa que el no vidente Mejía simula pasarle el bolo con el número 13 a la presentadora Rosario, quien ya tenía en sus manos el bolo.

El órgano de justicia indicó además que las ganancias obtenidas en el cuestionado sorteo llevaron a sus organizadores, hoy imputados, a obtener sumas millonarias en otros países en donde radica una comunidad dominicana.

Tras el apresamiento el Ministerio Público tiene hasta la tarde del lunes para depositar la solicitud de medida de coerción contra los 10 implicados en la Operación 13.

Fuente

Deja un comentario

Related Posts