AMÉRICA LATINA

Plutarco: «Me voy de Salud Pública con la frente en alto y la mano limpia”

SANTO DOMINGO.- “Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto y la mano limpia”, expresó este martes el exministro de Salud Pública, Plutarco Arias.

Se expresó así durante la presentación formal a los viceministro y directores de la institución de su sustituto, Daniel Rivera, designado y juramentado este lunes.

Además, aseguró que se retira con el cariño y admiración del presidente de la República, Luis Abinader, quien lo destituyó del puesto el pasado viernes, luego de seis meses de su designación. Hasta el momento se conocen las razones de la desvinculación de Arias.

Arias resaltó las acciones realizadas en su gestión entre las que mencionó el aumento diario de la cantidad de pruebas para la detección del COVID-19, los esfuerzos para la reestructuración del turismo en el país, evitar la mortalidad por COVID-19 y otras enfermedades así como el inicio de la aplicación de las vacunas a la población.

Nuevo Ministro

El nuevo ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, agradeció a Arias el esfuerzo realizado en “alcanzar la mejora del sistema de salud y de la población en general”.

Resaltó su intención de que se continúe trabajando principalmente para alcanzar la inmunización de la población frente al COVID-19, a fin de disminuir los indicadores de positividad.

“El presidente está muy interesado en obtener la mejora de la salud pública del país, por ello queremos que se siga trabajando, aportando el máximo para obtener los objetivos propuestos y que la salud llegue a todos”, manifestó Rivera.

Deja un comentario

Related Posts